Allanan Registraduría de Soledad por expedición irregular de documentos a venezolanos
En operativo lo adelantaron personal de la Dijín y la Fiscalía.
Personal de la Fiscalía General de la Nación y la Dijín ocuparon este viernes la sede de la Registraduría Municipal en Soledad en desarrollo de la investigación por presuntas irregularidades en la expedición de registros civiles y cedulación a migrantes venezolanos.
La inspección se adelantó a la Registraduría de Soledad, en donde estarían ocurriendo estos hechos de corrupción.
En el lugar, el CTI de la Fiscalía recopiló elementos de prueba con el fin de identificar a los autores de estos hechos de corrupción que se habrían realizado de forma sistemática. Funcionarios que estarían vinculados a estas irregularidades enfrentarían procedimientos disciplinarios y de responsabilidad penal.
Al frente de esta inspección estuvieron el Fiscal General, Francisco Barbosa, y el Registrador Nacional, Alexander Vega.
Los investigados son funcionarios que trabajan en la Registraduría local de Soledad.
Las indagaciones deben conducir a acciones judiciales por “presuntos delitos contra la fe pública” con la expedición de documentos a venezolanos que “pretenden participar en certámenes electorales”.
“Este caso, como tantos otros que se están presentando en diferentes lugares del país, tendrá la acción de las entidades; en este caso, con la Registraduría, para que la gente sienta que la justicia es concreta. En la Fiscalía hablamos con resultados”: Fiscal Francisco Barbosa.